SLIDER

Forever Youth Liberator de YSL, el futuro de la cosmética



La semana pasada pude conocer en avant premiere la línea Forever Youth Liberator de Yves Saint Laurent. Con esta línea se completa el desembarco de YSL, ya que antes sólo tenían a la venta maquillaje, la línea Top Secret (primers) y el desmaquillante.  El slogan de las líneas de maquillaje es The Light belongs to Yves Saint Laurent.

Forever fue lanzada hace un par de años en Europa y se basa en la glicobiología, una ciencia que la revista Allure definió como el futuro de la cosmética. Este tipo de estudio se basa  en la investigación de los azúcares complejos en los tejidos, a lo que los científicos llaman glicanos. 

Como siempre, vamos por partes: los glicanos son macromoléculas o polisacáridos, ellos "desbloquean" el potencial de las células para la juventud . Sin ellas, las células en nuestro cuerpo no pueden comunicarse entre si. 

Los glicanos envían mensajes para que se produzca más colágeno, pero a medida que envejecemos, dejan de funcionar eficientemente y el mensaje no llega. Forever Youth Liberator promete estimular los glicanos para que puedan comunicarse y, por ende,  que la piel luzca más tersa y sin arrugas.


YSL Forever Youth Liberator tiene 8 opciones, todas con el complejo Glycanactif.  El suero facial, una crema para pieles secas y fluído para pieles mixtas, ambas para el día con SPF 15 y otra dupla sin protección solar, otra crema de noche, y suero y crema para párpados (que también puede ser usada en labios).

El suero tiene la mayor concentración de Glycanactif de toda la gama y eso lo convierte en la estrella de la línea. Promete (y cumple, doy fe) alisar la piel, darle un aspecto relajado, fresco y radiante después de aplicar la primera dosis.  A los 7 días borra los signos de fatiga y deja la piel más elástica, firme y modelada. Al mes, la piel está rellenada y sin arrugas. Voy por el 8vo día y estoy encantada con él.


La crema para día fue desarrollada con cera microcristalina, un poco de cafeína, rhamnosa, vitamina E, haya, ruscus para drenar y aceites finos. Es apta para pieles normales a mixtas y deja la piel iluminada y con una sensación sedosa. 

También hay una opción más rica para pieles secas y otra opción nocturna, que se concentra en la actividad de los glicanos nocturnos, revitalizando y realizando una pequeña exfoliación para que, al despertar, la piel esté resplandeciente. Para quienes lo necesiten, hay versiones con SPF15 y sin ella.

Para los ojos, la línea cuenta con un suero que trabaja alrededor de todo el ojo, o sea, en el párpado superior y en el inferior. Se colocan unas gotas sobre el hueso superior y sobre la ojera con la punta del dedo anular, desde adentro hacia afuera. Reduce las ojeras y las líneas de expresión. Este producto se complementa con la crema, de la que hay que colocar una cantidad similar a un grano de arroz, y que re-contornea el volúmen de los párpados. 

La textura es bien rica, se esparce bien y elimina al instante finas líneas de expresión. No sólo contiene el complejo Glycanactif, sino que también contiene ingredientes drenantes para relajar y refrescar el contorno, rhamnosa, vitamina E, y esferas suavizantes e iluminadoras que aclaran ojeras. Tengo una minitalla que me salvó la mirada (sin dormir, apagada y con ojeras) dos veces, así que voy por esta crema.




El packaging es exquisito, como todo lo que hace YSL: los frascos son de vidrio color rosado con toques de negro. La crema para noche tiene un tono violáceo que la diferencia de sus compañeras diurnas. 

Todas las cremas vienen con una espátula que permite la perfecta dosificación del producto, para no colocar ni más ni menos de lo necesario y para que la crema no se contamine con los dedos. También tienen una fragancia muy agradable con notas florales y de madera que las hace ser un tratamiento aromático además de cosmético.

. Con la cantidad medida de producto que hay que colocar, se convierte en una excelente inversión... lo sé, no soy objetiva, pero por algo YSL se ganó mi corazón y se lo sigue ganando.

15 comentarios

  1. Hola Fruti: Noooo no puede ser. Por qué tantas cosas lindas y buenas y caras jajajja! Consulta: mi piel es muy grasa en la nariz (ya supere la zona T solo me queda la nariz). Amo los sueros. Hay uno de Mary Kay que me dio muy buen resultado y no me engrasó nada. Te parece que este de YSL pueda funcionar? Además de grasitud en la nariz estoy con cara de mes de julio con 10 dias de vacaciones en lo que va del año y en medio del estres de una mudanza. Necesito "revivir" mi rostro. Gracias. Divino el blog. Ivanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este si, perfectamente! es bien acuoso, así que no lo vas a sentir pesado POdés usar por unas semanas una limpiadora con ácido glicólico o algún scrub 1 o 2 veces por semana, vas a ver como revive tu piel!

      Eliminar
  2. Fruti, que recomendas mas para el contorno de ojos el suero o la crema? Ahhh otra pregunta, me quede pensando en la BB cream de Maybelline que le tengo ganas, tenes idea si es buena la proteccion solar que tiene, es UVA? reemplaza perfectamente al protector solar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UVB, el espectro es chico, pero para invierno sirve. En verano si o si, hay que usar un protector solar como dios manda.
      para los ojos prefiero los sueros a la mañana y las cremas por la noche o cuando hay muchas arrugas, también por la mañana... en verdad deberían usarse combinados, pero esa es mi elección: sueros de día.

      Eliminar
  3. Hola, como estas? En Strawberry esta a $378 el serum para los ojos como oferta especial. No conozco esa pagina, es buena?

    ResponderEliminar
  4. Ayer me hice la limpiadora con aceite de oliva y agua, y fue amor a primera pasada!!
    Lo usé sólo en los ojos para sacarme una máscara a prueba de agua y salió barbaro. No sentí que me ardiera, ni que me raspara, y tardé menos que cuando me saco la mascara al agua con un desmaquillante.
    Después me pasé una leche desmaquillante para sacar el aceite. La piel me quedó genial, no grasosa, sin olor... Lo recomiendo una bocha! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste que belleza? los aceites, bien usados, son lo mejor que hay para la piel.

      Eliminar
    2. Pasanos la receta!! ;)

      Eliminar
  5. son una verdadera pasada! yo he usado varios de los productos de la gama y están super bien! un beso

    ResponderEliminar
  6. Divinos! Bastante caritos, pero si pudiera adquirirlos no lo dudaría! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Frutiii!! Para q edad es?? Xq mi vieja tiene 50 aunq parece de menos, pero no le vendria mal la de parpados... esta buscando una buena crema xq se los tuvo q operar xq se le caian sobre el ojo y ahora dos años despues busca una buena crema para q se mantenga firme... Le serviran??

    ResponderEliminar
  8. Holis, necesito tu ayuda please, entre LANCOME New Advanced Genifique Youth Activating Concentrate y este el YVES SAINT LAURENT Forever Youth Liberator Serum, por cual optarias? tengo piel mixta a grasa. Desde ya gracias :)

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.