SLIDER

Espuma de limpieza con ácidos de NeoStrata.


Para tener una piel radiante nada mejor que hacerse amiga de los ácidos (que en este blog tienen hasta su propia etiqueta). Como la época ideal para usar estos productos es de marzo hasta agosto, van a ver muchos posts sobre estos productos... Mi nueva adquisición es esta espuma limpiadora de NeoStrata con ácido glicólico.

El ácido glicólico proviene de la caña de azúcar, el el AHA más conocido y uno de los más usados en la batalla contra el envejecimiento, el acné y las manchas. En una concentración del 8-15% en un producto genera una microexfoliación que mejora la apariencia de las arrugas y genera un efecto de piel rozagante, y en una concentración del 5%, actúa como hidratante. Este resultado es tanto para cremas como para limpiadoras.

Es un ingrediente fotosensible, por lo que es ideal usarlo acompañado de un protector solar con no menos de un spf 30 y no se puede usar durante la primavera o el verano (es por eso que más arriba aclaré que estamos en época de AHAs). Si bien se recomienda usar de día, lo mejor es acostumbrar la piel las primeras veces usándolo de noche, noche por medio, y seguido de mucha hidratante. Una vez que se cumple la primera semana o ya ven que la piel se acostumbró, pueden usarlo diariamente.

Este producto en especial es una espuma que puede dejarse sobre la piel hasta un minuto antes de enjuagar (uds. verán si lo toleran dejándolo progresivamente). Aclaren con agua tibia y sequen la piel con pequeños golpeteos. Lo mejor es usarlo de día y combinado con una limpiadora más liviana a la noche (a la noche yo realizo la doble limpieza con un aceite y la limpiadora de Eucerin con ácido láctico).

Los ácidos son esenciales para lograr una piel radiante, aunque es condición utilizar después de la limpieza con este u otro ácido algún suero con antioxidantes, vitamina C o extracto de licorice. Si pueden agregar alguna otra crema con ceramidas o retinol, mucho mejor. Y si una vez por semana exfolian con un cepillito como este que les muestro a continuación, mejor mejorísimo. (ojo, no usen este cepillo con la espuma, usenlo con alguna limpiadora en crema).

 

La espuma limpiadora de NeoStrata tiene un precio de ar$270, es un poco cara, pero si no van a usarlo todos los días, quizás les alcanza hasta agosto porque tampoco hay que usar mucha cantidad. El tamaño es chico pero los resultados son maravillosos.

¿alguien más lo probó?

15 comentarios

  1. Muy buena explicación sobre el uso de los AHA, más claro imposible. Dónde podemos comprar NeoStrata??? Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy detallado Fruti, gracias! Yo estoy usando un limpiador de MD Formulations que ocmpre por STN, tiene 12% de glicolico así que supongo que en funciones es similar. POr qué hay que usarlo solo a la mañana? Que serum te pones despues? Porque entiendo que el retinoico de Lidherma lo estás usando a la noche, no? Besitos!
    Mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El retinol (no retinoico) se me terminó hace unas semanas. Este lo uso a la mañana porque a la noche uso otro con ácido láctico de Eucerin. Y siempre me pongo Skinbooster hidratante de Lidherma.
      Dicen que puede usarse a la mañana para darle a la piel un glow especial... yo lo uso porque no me queda otro momento! jajaja

      Eliminar
  3. Donde se consigue Neostrata?

    ResponderEliminar
  4. Fruti, consulta: yo tengo la piel ultra sensible, y el unico despigmentante q tolera es el Diacneal de Avene, yo lo uso noche x medio para dormir y a la mañana limpio con un jabon muy suave de avena tamb. El tema es q estuve chusm el % del acido, y solo tiene el 6%, es decir, q actua casi como un hidratante? O al tener en su composicion tamb el retinol (al 0,1%) actua como exfoliante? Beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta es mi obligatorio por las mañanas!! también le dedique un post el año pasado! besos!

    ResponderEliminar
  6. Fruti donde leiste eso de que en concentraciones del 5% actua como hidratante? A mi la dermatologa me recomendo usar Glicoisdin 8 para remover un poco la capa de piel horriblemente seca que tenia, y en realidad tiene un 5% de glicolico, yo veo que cuando me la pongo es como que la piel se me pela un poquito, pero vos crees que puede no ser suficiente para una buena exfoliacion? Y para las manchas menos, no? Yo queria aparte de revertir un poco la piel seca, emparejar el tono y sacar algunas manchitas de sol, queria probar la Ultra Smoothing de Neostrata que tiene 10%, que la dermatologa me dijo que si la necesitaba y mi piel la toleraba la podia usar, pero que no use mas de 10%, sera que para el tema de las manchas, tono y lineas de expresion hay que usar mas de 10% o con eso estara bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un libro de Paula Begoun, creo que Don't go to the cosmetic counter
      Si te lo dice una dermatologa, que estudió (no como yo), creele y confía en ella. Además ella vió el estado de tu piel, cosa que yo no. SI ella considera que eso es lo mejor, a confiar ciegamente!!

      Eliminar
  7. Bueno, y acá el comentario atrasadísimo, meses después, pero me compré esta espuma. Es la primera vez que mi piel "mebancocualquiercosa" siente realmente que el producto funciona. Empecé usándola dos veces por día porque no es la primera vez que uso ácidos, pero ya me arde el contorno de ojos, de labios y hasta un poco las mejillas. Una pregunta, ese olor tan fuerte que se siente, es el glicólico o es alcohol?

    ResponderEliminar
  8. A mi me lo recomendo la dermatologa. Tengo 25 años y por tema nervios tiroide y demas me exploto la cara de grasitud y granitos.
    Me costo muchisimo conseguirlo. Lo consegui despues de llamar a mil farmacias porque se corto la importacion. Solo hay los que quedaron.
    La primera semana lo sufri. De hecho empece a no usarlo todos los dias porque sentia la piel roja, como adentro de un horno super tirante. Lo hable con mi dermatologa me dijo que era normal y me dio una hidratante para pieles en tratamiento de ISDIN que me ayudo un monton. Una vez que se me acostumbro no solo que logre una piel super divina, me ayudo muchisimo a controlar la grasitud. Es problable que te saque granitos las primeras veces porque la sensacion es que te rompe la primer capita de piel y sale ese granito o punto negro escondido.
    Ella me dijo que no habia problema con usarla en verano pero estoy en mis serias dudas.
    En estos dias voy a ir denuevo a ver que me dice porque ya arrancaron los dias lindos.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.