SLIDER

Clinique Super Rescue, lleno de antioxidantes



Andaba necesitando una crema simple para mi rutina nocturna, algo que fuera directo a luchar contra los radicales libres. Se trata de Super Rescue de Clinique, una crema hidratante y antioxidante nocturna.


Los agresores medioambientales desencadenan la liberación de radicales libres. Esos radicales libres dañan internamente las células y provocan una mutación en el ADN de las células que pueden provocan cáncer, problemas cardiovasculares y envejecimiento cutáneo. 

El envejecimiento cutáneo se dá porque la célula no puede curarse a sí misma e impide que la piel genere nuevo colágeno. Sabiendo eso, entendemos lo terribles que son los radicales libres y la importancia de usar antioxidantes, los únicos que pueden combatirlos.

Como no existe ningun antioxidante que sólo pueda hacer algo notable por la piel, es necesario que sea un complejo con varios ingredientes que actúen de forma inmediata. 

Esta crema tiene, además, una segunda tanda de ingredientes que actua contra los otros radicales libres que se generan horas más tarde. Esos ingredientes son:

  • Glicerina: ingrediente que atrae la humedad y por ende, es muy buen hidratante.
  • Extracto de romero: antibacteriano, rejuvenece la piel, mejora la circulación sanguínea y los capilares. Disminuye la irritación.
  • Curcuma longa: antiinflamatoria, cicatrizante, neutraliza el efecto de los radicales libres y revitaliza la piel.
  • Laminaria: es un alga que ayuda a desintoxicar la piel y a mejorar los capilares.
  • Equinacea: desintoxicante, antiinflamatoria, cicatrizante, protege al colágeno de la acción de los radicales libres.
  • Isoflavonas de soja: estimula la respiración de la piel y el metabolismo celular. Estimula la creación de colágeno y es antioxidante.
  • Perilla ocymoides: antiinflamatorio, antioxidante.
  • Plancton: promueve que la piel tenga un aspecto más saludable, la hidrata y mejora su textura.
  • Creatina: estimula la actividad de las células, mejora las funciones de la piel, incrementa la producción de fibras de colágeno y la biosíntesis de ceramidas.
  • chamomilla: antiinflamatorio.
  • Sea whip: antiinflamatorio.
  • vitamina e: antioxidante.
  • micrococcus lysate: es una enzima de reparación derivada de la levadura que refuerza las propiedades protectoras de la piel.
  • Murumuru: es una manteca natural que nutre intensamente la piel.

Esta es una crema sin fragancia, un tanto densa (no es gel ni nada parecido) para ser una crema para pieles mixtas, que se extiende bien y demora un tanto en absorberse. 

No matifica, pero como es una crema nocturna, no es un punto importante para la review. Después de haber estado usándola durante varias semanas, puedo decir que me gustaron mucho los resultados: la piel está luminosa, ya no está tan opaca como antes. 

Vi mucha diferencia entre la piel antes y después de esta crema en cuanto a luminosidad, no tanta hidratación, así que quizás les convenga usarla en combinación con alguna otra hidratante más potente. No tiene fragancia agregada, pero si van a sentir un aroma muy delicado a crema de gabinete



25 comentarios

  1. Amo clinique, y me encantaria probarla, pero estoy en plena guerra con mis granos :( Estoy un poco acongojada xq no puedo usar y probar todas las cremas que quisiera. Besos Loli

    ResponderEliminar
  2. Por razones muuuuuchas amo Clinique, esta crema la uso desde que en ELCA me la dieron a probar y creo que no la voy a cambiar en un buen tiempo, los resultados son estupendos.
    Un bso
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tieneeeeeee! lo quiero! pero soy de las que no se anima a comprar en Strawberrynet... te imaginas cuanto puede llegar a tardar hasta la patagonia? creo que antes muero de la anisedad... Besos!
    PD: el chiste estuvo bien, goma, pero simpatico! jua

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una relación amor-odio con Clinique, no le perdono la falta de delicadeza de meter alcohol en muchos productos, no da para una marca con esos precios. Ni el tema de algunos envases inapropiados, como las bases en frasco de vidrio sin el pico expendedor (el pico te lo venden aparte con la excusa de que no entra en la caja). En fin, me parece que por el nivel de precios que tiene, se podría esmerar mas; muchas marcas menos caras se esmeran en esos detalles, de todas formas reconozco que tiene algunos productos que son muy buenos. Tomo nota de esta cremita. beso!

    ResponderEliminar
  5. Fruti:
    Importantisimo saber esto! Que crema recomendarias vos que sea antioxidante como esta pero tenga un mejor envase que no modifique la formula?
    De las bb cream cual recomendas como la mejor?
    Espero siempre tus posts..sos una genia!!!
    Besos.
    Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el suero dermaox de La Roche Posay tiene todo y en envase airless, Pure fect de Biotherm también... no recuerdo mucho en este momento...
      BB cream según lo que busques. Las asiáticas son las mejores, Skin79 tiene lo mejorcito o sino, DrJart+ (que se consigue en occidente).

      Eliminar
  6. si, eso te iba a decir de los envases. meter una crema rica en antioxidantes en un envase que no es airless es totalmente al pedo... o sea, no creo que pierda totalmente sus propiedades, pero seguro que disminuyen. por algo siempre que consumís antioxidantes, ya sea tópicos o algo que comas, tiene que ser algo que no se haya mantenido en contacto con el aire. por ejemplo siempre que dicen "el jugo de naranja tomarlo recién exprimido" (o comer la naranja entera)... es porque a los pocos minutos de contacto con el oxígeno, la vitamina C ya se oxidó. lo mismo pasa con las cremas, aunque tengan componentes que prevengan en parte la oxidación.

    no sé, vi esta crema en strawberry pero no me convenció nada por ese asunto del packaging y además no lei buenas reviews.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto creo que en mi blog hice el mismo chiste de los radicales libres, jaja. no me acuerdo si al final lo dejé o lo borré, whatever

      Eliminar
    2. calculo que el tema de la oxidación de los antioxidantes será gradual... y con lo que me dura una crema quizás no llegue a tener una crema hidratante en lo que era una antioxidante...
      veo que el chiste fue malo... si lo borraste es que te dió vergüenza... ya no tengo dignidad.

      Eliminar
  7. Hola fruti siempre leo y no comento, aplico muchos de tus consejos y hasta hice fotos de mis uñas para el sorteo...soy una colgada nunca las mandé!

    Uhmm no me convence la glicerina...es un derivado del petroleo?

    Me fijé en strawberry y sale 299 pesos. Los precios son al dolar a precio oficial+ 15% incluido... no?

    saludos,
    Zin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aumentó? buuu. si, son al dolar oficial mas el 15...
      No hay problema con el tema de la glicerina y su derivación del petróleo!

      Eliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJAJA!!! luchar contra los radicales libres... estalle de risa en el trabajo... gracias, ahora todo el mundo sabe q basicamente no estoy trabajando mucho, jajajajaja... radicales libres, te lo voy a robar =)

    Saludos!!
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te estás burlando de mi tontera, no? :P jaaaaaa, bueno, burlate :D jaaaa

      Eliminar
    2. jajajajjaja no no, te juro que me largue una carcajada! es sin burla jajajajaja

      Eliminar
  9. La estuve usando por 3 meses pero no me gusto :(
    Sigo en la busqueda de un buen hidratante para mi piel mixta deshidrata, conoces alguna? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 31 años y desde hace unos 6 meses esta bastante deshidratada.

      Eliminar
  10. Hola Fruti, yo probe de clinique la Moisture Surge y el gel all about pero a la semana me empezaron a salir granitos, al leer sus componentes el primero en las 2 cremas era silicona, me quede sorprendida...He leido muy buenos comentarios sobre la superdefense spf 25, tenes idea que tal es? y sus ingredientes?

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti no lo vi en strawberry.net!
    Tenes algun post de Los mejores sitios para comprar online cosmeticos?
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, buscá el post "Ey, Mr. Postman" ahi hay una lista de lugares!

      Eliminar
  12. Hola!!
    suelo usar por la noche la clarifyng lotion de clinique (nivel tres, por que creo q tengo piel mixta y despues me humecto con la "dramatically different moisturizing lotion" tmb de clinique. Esos son mis unicos pasos de limpieza de la piel, y creo q no es suficiente, no? (tengo 28 años). ya me copie tu rutina diaria y nocturna de los amados del año...qué considerás que debería agregar. Por otro lado el aceite de almendras puede reemplazar al de coco???
    Gracias y muy buen blog!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    suelo usar por la noche la clarifyng lotion de clinique (nivel tres, por que creo q tengo piel mixta y despues me humecto con la "dramatically different moisturizing lotion" tmb de clinique. Esos son mis unicos pasos de limpieza de la piel, y creo q no es suficiente, no? (tengo 28 años). ya me copie tu rutina diaria y nocturna de los amados del año...qué considerás que debería agregar. Por otro lado el aceite de almendras puede reemplazar al de coco???
    Gracias y muy buen blog!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo 28 años recien cumplidos y mucha ignorancia en lo q respecta al cuidado de la piel. Hace un año emepce a limpiarla con la clarifying lotion de clinique (nivel 3 por que tengo piel mixta), y uso despues la "dramatically different moisturizing lotion" tambien de clinique. Es poco no??? que mas debería hacer para cuidar mi piel???
    Muy bueno el blog!!!!!!! Gracias por tanta data!

    ResponderEliminar
  15. Hola Shuly, cómo estás? gracias por los piropos.
    Te cuento: no soy muy fan de la limpieza en tres pasos de clinique, tiene mucho alcohol y a veces reseca de más la piel.... Eso si, antes de la loción, ¿qué limpiadora usás? porque ese es un tónico y el maquillaje o la polución deberias sacarlo con otra cosa.
    La dramtically me parece buena hasta ahi, quizás para tu rutina debas agregar algun antioxidante como esta crema y un protector solar spf30 para todo el año.
    Resumiendo: yo agregaría una limpiadora (con o sin jabón, lo que más te guste), una crema con antioxidantes y un protector solar.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.