SLIDER

Beautyps para elegir el mejor color de sombras.



¿Nunca les pasó eso de no saber qué color de sombra usar o comprar? A mi me vive pasando, soy dummie. Así que pensé en compartir con uds. estos dos métodos para ir a lo seguro y no arriesgarnos a gastar en una sombra que después no usemos.

Este cuadro, que lo saqué del libro de Bobbi Brown, Makeup Manual, indica que sombra es la indicada según nuestro color de ojos. Es una selección muy clásica y casi para un maquillaje nude y de día.




Por otro lado, Gwen Flamberg, editora de la revista US escribió en twitter hace un tiempo, que tenemos que examinar nuestro iris y ver qué tonos diferentes encontramos. Hay que prestar atención sobre todo a las pequeñas manchas. La sombra/delineador que usemos tiene que ser de esos colores para que podamos resaltar nuestros ojos naturalmente.

En mi caso, tengo manchas amarillas, naranjas y verdes y desde ese momento, uso sombras cobre, doradas y de todos los tonos de verde y noto que me encanta cómo me quedan y resaltan mis ojos. En la foto se ven todos los colores juntos, cosa que no recomiendo. Ese maquillaje me lo realizó Lucas Pret en una presentación de Givenchy y a modo ilustrativo lo usé para este post.




Obvio que cada una irá probando con los colores que más le gusten o con los que se sienta más cómoda. También influyen el color del cabello y la vestimenta, pero me gustaron estos beautyps para compartir con uds.

¿Alguna tiene algún truco para elegir el color de sombra según el color de los ojos?

Fuente fotos: Iamnotyour-robot.com, Bobbi Brown Makeup Manual.

25 comentarios

  1. Me quedan bien los marrones, verdes, cobrizos (tengo ojos marrones)... pero muero por los azules!
    También me queda bien el dorado. Sombra dorada con rimel, como algo tranqui.

    Ahora me voy a mirar si tengo alguna rayita de otro color en el iris :)

    Beso!
    Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina: Si te gustan los azules, un tip para que siempre queden bien, es hacer la profundidad con un marrón e ir difuminándola. De esa manera se une el color de tu piel con el azul y no queda algo tan artificial. Esto lo pueden aplicar con todos los colores fríos.
      Yo creo que todos los colores quedan bien cuando se saben combinar. Yo pruebo todos.

      Eliminar
    2. que buen dato Maria!!! también muero por los azules, me encanta como me quedan. Voy a hacer el ntento.

      Eliminar
  2. Hola, está muy bien el cuadro.Como tengo los ojos marrones casi negros me suelen ir bien todos los colores,pero uso sobre todo colores claritos, beige, cobrizos...

    ResponderEliminar
  3. En mis ojos tb quedan bien los verdes, dorados y marrones, siempre con algún tornasol de brillo.

    Muy lindo el maquillaje.

    En el Facebook de Givenchy Argentina, informaron la muerte de Lucas Pret. Una verdadera pena, era un gran artista.

    Saludos.
    Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( es una gran pérdida. Toa esta semana quise recordarlo así: con su trabajo.

      Eliminar
  4. La verdad es que es un esquema muy sencillito y visual, pero yo soy de las que piensa que hay que probar y arriesgar con todos los tonos. Al final, el maquillaje es diversión, no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos! pero hay chicas que siempre van a lo seguro ;) Siempre está bueno arriesgarse y jugar, sobre todo con el maquillaje.

      Eliminar
  5. Siempre resuelvo tener en cuenta la ropa o el color de las uñas, tengo ojos marrones y la sombra marrón es la que menos me favorece. Besos. Laura A.

    ResponderEliminar
  6. ¡Fruti divina!... ¡Qué post tan bonito!... Muchas gracias por los beautyps... ¡Están sensacionales!... Yo también soy dummie en el tema del maquillaje, por eso valoro muchísimo estos maravillosos consejos. Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  7. Fruti, yo opté por no usar sombras porque no le pego nunca! (sí así de extremista soy). Ni siquiera las maquilladoras en los stands de venta supieron elegir un tono que vaya conmigo. Me dicen que con los ojos marrones quedan bien los violetas, borgoñas y borravinos pero con mis ojeras me queda como el ojo en compota.
    Los marrones y beiges me quedan horrible, me resaltarán el ojo según los expertos pero me apaga totalmente la cara, parezco muerta. Así que aún no encontré mi color por eso opto por un buen rimmel y delineado y nada de sombras...soy lo menos, lo se!! :P

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Yo elijo según lo que creo que me queda bien según el tono de ojos y piel.-
    Los violetas, rosados, marrones, negro, dorados si creo que van conmigo.- Tengo ojos verdes con muchas manchas amarillas.- Tengo una sombra verde pero no logro que me convenza, se ve que no la se aplicar bien o directamente no es para mi.-
    Me encantaría poder usar azul, que a las de ojos marrones para mi gusto les queda divino y nunca me animé con un naranja porque me parece que sería un error.-
    En realidad para mi con ojos marrones tenés la suerte de poder usar cualquier color y queda lindo.-
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Excelente post!!!
    Me encanta cómo queda la sombra azul en los ojos marrones, yo los tengo verdes con muchas "manchitas" amarillas y aunque me encanta el azul veo que no es el que mejor me queda...
    Los cálidos me van mejor.
    Fruti estoy de vacaciones en Miami, matándome en Kiehl´s, Sephora, MAC, etc. etc. Los precios son increíbles, y además hay de todo qué tentaciónnnnnnnn...!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Por suerte a mi me gusta como me quedan casi todos los colores, en mi caso depende más de cómo los ponga porque tengo los ojos chicos.
    También uso mucho el tip que dijo una chicas más arriba, cuando uso colores muy frios y drásticos lo difumino usando un marrón claro, queda muy bien y es fácil.
    Fruti me haces reir mucho con tus anécdotas del viaje!
    besos
    jime

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti!! me encanto el post!
    De casualidad sabes donde puedo descargar un PDF del libro de Bobbi Brown? Donde se consigue sino?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en amazon seguro! ahora, ni idea si podés descargar un pdf...

      Eliminar
    2. Ah y aca en Argentina no esta tipo en Yenny y eso?

      Eliminar
    3. En las librerías Kel (esas que venden libros en inglés) lo encontrás seguro. Sino, en los locales de Bobbi en Unicenter, Gal Pacífico también!

      Eliminar
  12. Aaaa, gracias :) http://www.kelediciones.com/espanol/makeup-manual-hachette.html Aca esta. ¬¬ 220 pesos. Lo vi en Amazon a 12 dolares. Vos donde lo compraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo regaló mi marido y lo compró en Kel. Te conviene mucho más comprarlo por Amazon...

      Eliminar
    2. Listo, gracias!! Un beso grandee

      Eliminar
  13. Yo siempre tengo problemas con este tema porque mi cara es toda una mezcla (ojos azules, piel clara y muchas veces tengo los cachetes muy colorados). Siempre lei que con los ojos azules queda bien el marron, rosa, violeta y naranja. Pero no se, rosa y naranja no me atraen, me siento un espantapajaros con los cachetes!
    Gracias por poner esos ejemplos, voy a ver que encuentro de ahora es mas :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Fruti! Tambien tengo el manual pero en chino, no me acorde de esta seccion! Gracias por compartir los tips!

    En mi caso no lo elijo por el color de mis ojos sino mas bien por la tonalidad de mi piel, ya que tengo ojos marrones oscuros, casi negro y es una preocupacion menos. Al tener tonalidad amarillenta, caracteristica de los asiaticos, evito los violetas frios (curiosamente los morados me quedan muy bien y los lilas mas calidos tambien), tambien evito colores mas rojizos como el cobre y el rosado, ya que hacen que mis ojos sin pliegues se vean mas hinchados todavia.

    Espero que sirva, aunque mi caso es mas bien fuera de lo comun porque soy de otra etnia...

    Un beso grande!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.