SLIDER

¿Para qué sirve cada ácido exfoliante?

Ácidos para renovar la piel
Fuente imagen: pinterest 



Amo los ácidos. Pero no me malinterpreten: los utilizados en la dermocosmética. Hoy les traigo una lista con algunos de ellos, no todos son de libre "circulación", sino que necesitan que un dermatólogo se los recomiende y recete. Pero el saber no ocupa lugar, y nunca está de más armar un post explicando las funciones de cada uno de ellos.

Algunos son Alfahidroxiácidos (AHA), otros son Betahidroxiácidos (BHA) y otros son Polihidroxiácidos (PHA). 

Los beta  son ideales para pieles mixtas y grasas, los Poli, son de peso molecular más alto, lo que los hace de más difícil penetración, pero no son fotosensibles como los AHA y son antioxidantes.

  • Ácido glicólico (AHA), componente natural de la caña de azúcar, exfolia la piel y mejora la renovación celular, equilibra la distribución de la pigmentación, reduce el tamaño de los poros y suaviza las finas líneas y arrugas. En la dermis, aumenta la síntesis de las fibras de colágeno, para una piel más firme.
  • Ácido mandélico (AHA), se encuentra naturalmente en las almendras, es lipofílico, por lo que es absorbido fácilmente por las pieles grasas (por eso, su propiedad antiage es particularmente eficaz en este tipo de pieles). También tiene propiedades antibacterianas y reduce el sebo sin secar la piel.
  • Ácido cítrico (AHA), se encuentra en los cítricos, es un poderoso antioxidante preventivo y correctivo de los efectos del envejecimiento cutáneo. Ayuda a revertir los cambios de color y textura producidos en la piel por las radiaciones ultravioleta y mejor la calidad de las fibras elásticas.
  • Ácido Salicílico (BHA) su principal función es exfoliar y limpiar, por eso se usa mucho en tratamientos contra el acné. Ablanda la queratina de la epidermis y produce esa exfoliación. Además es antiirritante y antiinflamatorio.
  • Glucolactona (PHA): tiene beneficios antiage con máxima tolerancia ni irritación aún en pieles sensibles o con rosácea. Revierte daños producidos por el sol, preserva el tejido sano y mantiene la elasticidad de una piel joven. Fortalece la función barrera de la piel, con el tiempo reduce la sensibilidad a los irritantes y el enrojecimiento de la piel y no aumenta la sensibilidad al sol.
  • Ácido lactobiónico, derivado del azúcar de la leche y no de alguna vaca biónica. Ayuda a prevenir y revertir el fotoenvejecimiento, incluyendo las líneas y arrugas, pigmentación desigual, poros abiertos y asperezas. Por su acción antioxidante, promueve la firmeza de la piel, además, es un potente humectante natural: se une al agua para crear una barrera protectora en la piel contra la deshidratación.

Ahora, cuando vean que alguna crema o limpiadora tiene alguno de estos componentes, ya saben para qué sirven.

¡Buen fin de semana!
Fuente fotos: Getty images.

20 comentarios

  1. Yame guardo este post para consultas que me surgen a la hora de comprar un producto, la variedad de ácidos que ofrecen termina por marearme...
    Genial el post, besito:>

    ResponderEliminar
  2. Aguanten los acidos (?) jajaja

    Esto lo imprimo y va a la agenda de una! Estos post de información me re gustan!

    Gracias Fruti!!
    Besos!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  3. Fruti, decime una crema para primeros cuidados, prevencion de lineas de expresion, piel normal, orientame... besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! decime tu edad primero. Pero cualquier hidratante y un buen protector solar previenen perfectamente cualquier linea de expresión. Aquaporine de Eucerin o Hydrafresh de L'oreal son mis preferidas!

      Eliminar
  4. Qué buena info, la dermatóloga me mando acido glicolico al 10% con hidro no me acuerdo qué ja para una mancha que tengo un brazo desde chica, cuando tomaba sol sin protector y el invierno pasado vi buenos resultados, aunque tuve que dejar de usarla en octubre para no mancharme. Este año seguiré... No sabía lo de la glucolactona, se Podra usar en esta época del año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un PHA, por lo que no es fotosensible. Pero mejor preguntale a una dermatóloga, si? no quiero meter la pata :P

      Eliminar
  5. hola fruti! que buena info!
    ya que estamos, quería pedirte un consejo.. estoy empezando a darle un poco más de bola a mi piel y buscando los productos que me faltan..
    tengo 25 años, piel mixta, soy pelirroja (no color zanahoria, pero ni rubia ni castaña.. una mezcla extraña de todo eso! jaja) asi que tengo pecas, y la piel bastante sensible..
    empecé por la crema hidratante, y me compre la hydrafresh de l'oreal.. que me va bastante bien! pero ando desorientada con el tema del contorno de ojos.. me conviene alguna para ojeras? o debería empezar con algo antiage? algún producto no muuy caro que me recomiendes?
    protector uso! factor 40 o 50.. de eso no bajo porq me molesta el sol..
    besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ANa! la verdad es que sos joven, todavía no tenés que empezar con los antiage, sobre todo si te cuidas tanto del sol. Yo uso la misma crema de la cara en el contorno de ojos, pero entiendo que no hay mucha gente a la que le guste eso, sin embargo, a mi me da resultado. Si tenés ojeras podés comprarte la Eye Response de Mac, pero es cara. Sino, el roll on de nivea (y lo pones en la heladera para descongestionar los ojos a la mañana) o el Aqualia de Vichy.

      Eliminar
    2. genia! mil gracias por la respuesta!!
      besoos!

      Eliminar
  6. Qué buena explicación y super importante lo que hiciste al darnos esta clase!
    GRACIAS!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Genial!! Genial!!! GRACIAS!Laura A.

    ResponderEliminar
  8. hola!! gracias por cuidarnos siempre dandonos consejos!!!

    besos

    Ivanna

    ResponderEliminar
  9. Fruti quería saber si usaste las bases de Regina. Besos.

    http://www.reginak.com/index.php?p=productos&id=49

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Fru, deber de compras entonces, ja! Si vos te animás yo me animo ;)

      Eliminar
  10. Mi amiga, sabe usted que tod esta info serea usada en un año donde necesitaré un beauty emergency!

    muack

    ResponderEliminar
  11. No había escuchado del ácido mandélico ni del lactobiónico... no al menos con esos nombres... pero prometen maravillas. Voy a estar más atenta a encontrarlos en alguna formulación.
    Buenísimo este capitulo de abc de la cosmetica
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad que no los había oído nombrar, pero ahora estaré atenta a ver que veo.
    un besito guapa
    Ellen

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.