SLIDER

The Japanese skincare Japanese Revolution de Chizu Saeki, un libro para comprender el cuidado de la piel asiático.


Con el fanatismo que ya conté sobre las prácticas de belleza de las asiáticas, hoy les presento a una nueva beauty gurú: Chizu Saeki, escritora de The Japanese Skincare Revolution. How to have the most beautiful skin of your life- at any age, libro donde revela tips naturales y accesibles para lograr una piel de porcelana.

Chizu se convirtió en la consultora de belleza top de Japón al incluir tips holísticos para implementar a la hora de comer (algas, pescados y derivados de la soja) y para colocar correctamente las cremas.

Algunos puntos importantes que destacan del libro:
  • Con un espejo, si estiran el brazo por sobre la cabeza y se miran al espejo (con la cabeza hacia atrás) , verán como era su rostro hace 5 años. Si se miran con el espejo de frente, van a ver cómo es su rostro ahora y si colocan el espejo a la altura del pecho y lo miran (o sea con la cabeza mirando hacia abajo) van a ver cómo va a ser su rostro en 5 años. 

  • Ya les hablé del ritual de la doble limpieza, con una limpiadora en leche o aceite para retirar el maquillaje y otro  con agua micelar o jabón sin jabón para retirar lo que resta.
  • Si quieren sacar el máximo partido de los productos de belleza, lo ideal es colocarlos utilizando el beneficio del calor de nuestras manos y siguiendo estos pasos (son 20, parece dificil, pero no lo es tanto). Uds. decidan si les parece mejor el ritual del Saho o éste. Cualquiera sea el masaje, elegido es  recomendable hacerlo aunque sea todas las noches, ya que ayuda a mantener los músculos en su lugar y en forma.
  • Utilizando también el calor de nuestras manos, sellamos las propiedades de la crema en nuestra piel, y si a eso le agregamos un poco de presión o golpeteos, relajamos ciertos puntos del rostro.
  • Un día a la semana, Chizu recomienda no aplicar ni cremas ni maquillaje para permitir que la piel del rostro se equilibre.
  • Otro de los rituales, es utilizar una toalla sólo para nuestro rostro y calentarla con vapores y unas gotitas de romero, lavanda o sándalo. La usamos antes de nuestros tratamientos especiales o mascarillas para abrir los poros.
  • Consumir té verde, jugo de tomate, yogurth, y frutas todas las mañanas, que son esenciales para mantener la piel radiante.
  • Proteger la piel más allá de la edad y la aparición de arrugas o finas líneas, sino que hay que protegerla de la mala alimentación, de la capa de ozono y el stress.
Otros puntos interesantes del libro de Chizu son los mandamientos que de ahora en más grabaremos en nuestro cerebro y repetiremos hasta el hartazgo:
  1. Conozcan su piel
  2. Preocupense por ella
  3. Deseen ser bellas
  4. Pongan ese deseo en las manos, y que esas manos sean conscientes del mensaje que llevan al colocar las cremas en el rostro
  5. Siempre hay que retirar hasta la última gota de maquillaje
  6. Aplicar cuantas veces sean necesarias, máscaras tonificantes
  7. Usen sérums
  8. Sellen el sérum con una crema acorde
  9. Lleven protector solar todo el año
AMÉN!

24 comentarios

  1. ¿Podemos saltarnos el jugo de tomate? Es que ni olerlo puedo, jajajaja. Me parecen unos consejos buenísimos, no sabía del libro. Pero los 20 pasos para aplicar las cremas y demás... buff (perezosa que es una!)

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unos consejos buenísimos,ME QUEDE CASI PERPLEJA! lo tiro cuantos pasos ! y que variedad .. muy bueno el post de hoy ! me encanto!
    beso amore!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruts, vos vendés Natura o lo soñé????
    Buen fin de semana, M.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fru!! clap clap clap x su post! buenísimo! solo q quedé algo "bizca" tratando de hallar el recorrido de los 20 pasos!..uf.. 20...pero creo q como todo debemos incorporarlo como rutina y hábito no? sino hay q tener presente lo q dijo Brigitte Bardot q si de algo se arrepentía en su vida fue el daño q le produjo a su piel x tomar tanto sol.
    Vos con cuál te quedas? con éste ó con el de la doble limpieza? O HACES LOS DOS??!! :S
    Marina: Fruti ya NO vende Natura xq peligraba su economía! dilapidaba todo su sueldo "autocomprándose" já (o no Fru?) ya puedo ser tu representante y todo. beso !!.Pame

    ResponderEliminar
  5. ah!! otra cosa! viene traducido al español este libro??? se consigue? beso.Pame again

    ResponderEliminar
  6. che Frú, el paso Nº 4 no está!! Pame again again ;) ja

    ResponderEliminar
  7. Hola, que buen post, lo malo es que no hago ni la mitad de esto por eso debe ser que mi piel esta en estado de emergencia. Juro que trato de incorporar todo lo que venis diciendo pero me pierdo. Seria mucho pedir que cuentes como es tu rutina paso x paso. Perdón si ya lo hiciste. Voy a poner manos a la obra con los paso los 9 puntos. Beso, Cin.

    ResponderEliminar
  8. Buen dia frutti..necesito de un masaje facial asi urgente!!! jajajajja besosss

    ResponderEliminar
  9. No me animo a la prueba de los 5 años ...
    No conocía a la señora, me interesa! aunq todavia estoy por hacer la dieta de Perricone. Hasta ahora contigo es suficiente, mi gurú!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Genial el post Frutiii!!
    Dónde se consigue el libro? Amazon?

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que ese es como un grupo cerrado de fanaticos porque si el mundo normal ve los 20 pasos nos internan!jaja. Cuando cuento mi simple rutina facial ya me miran desorbitados.
    Yo estoy enamoradas de los cosmeticos orientales, quiero probar mas cosas.
    Y por lo del sol, la abuela de mi novio que es japonesa dice que bronceado no bronceado es de campesina jajaja! LA AMO.
    Fruti estoy orgullosa, tengo la piel muy suave y casi sin ojeras no lo puedo creer! Ahora me queda atacar los poros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Fruti, me encantaron estos consejos, no son tantos los pasos para el masaje, son muchos números porque están numerados ambos lados de la cara, pero son los mismos movimientos.
    Cuál sería una crema acorde para sellar el Midnight Recovery de Khiel's???
    O solito nomás lo uso?

    Gracias !!!!!!

    ResponderEliminar
  13. que bueno! me encantó lo de poner el deseo en las manos!!! besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  14. Los japoneses saben cómo combinar rutinas con filosofía y el resultado? técnicas milenarias de bienestar... quiero ese libro para mí!
    Besitos, Fruti... Pensé qeu estabas de vacaciones:>

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!

    Honolulu: por supuesto, yo me saltearé el yogur también. El libro es nuevito nuevito, recién salido del horno.

    Cari: estoy esperando que me llegue para devorarlo y mostrarles nuevos tipa!!

    Marina: no, vendía!!! pero hace mucho tiempo….. y tuve que dejar… me hacia mal a mi economía al comprarme todo para mi. como dice Pame (por supuesto que podrías ser mi representante, pero tendremos que ponernos de acuerdo en los %… sobre todo con mi marido :P)

    Pame: yo también me quede bizca, pero en verdad es re fácil!!! Yo hago una mezcla: la doble limpieza con los masajes de esta…. pero ojo que en breve te hago uno a la mañana y otro a la noche eh? mira que soy bien enfermiza del tema! jajajaja
    Viene en ingles… (ahora me fijo, en el masaje?)

    Cin: no te preocupes, haré un post con mi rutina, ahora si: es parecida a esta eh?

    Kathy: cuando quieras te lo hago!!!

    Sol: :D

    Lore: yo tampoco me animo a la prueba, soy cobarde. Cuando quieras mas info, chifle!

    Sole: si! está a us$13 (una gannnnnga)

    Jimena: acá miramos mal a la que usa jabón común para lavarse la cara! jajajaja Yo también estoy enamorada! deci que con esto de las radiaciones y el tsunami no se va a dar, pero mi marido tiene pendiente un viaje a Japón…………. sabes la de cremas que le podría pedir no??
    Muy bien 10 por la mejoriaaaaaaa!!!

    Covolta: tenés la loción de Yerba Mate que es re livianita (obvio de kiehl's) y sino la hydrafresh de Loreal.

    Mechi: esa parte me fascino…. la verdad que no esperaba eso.

    Mati: estaba de "vacaciones" porque no tenia internet. Este libro lo podes pedir en Amazon, al menos, yo lo compré ahí.

    ResponderEliminar
  16. Muchos consejos, no??

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  17. Hola fruti!
    no sabes todo lo que estoy aprendiendo con tu blog.

    el consejo del dia libre de cremas yo tambien lo aplico en el pelo. te lavas pero sin productos, asi permite que los aceites naturales hagan su trabajo.

    besos

    ResponderEliminar
  18. NAdia: que bueno esoooo!!!!! voy a implementarlo!
    gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  19. Frut! SOS! TENGO 31 AÑOS Y ME BROTE DE VARICELA. QUISIERA QUE ME RECOMENDARAS una crema para cdo me pueda poner algo. estoy desperateeeee!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora NADA. cuando se te vaya vemos, a veces no quedan marcas ni nada, sino, le damos al peeling o al ácido... pero ahora NO.

      Eliminar
    2. Muchas gracias x tan rapida respuesta!

      Eliminar
  20. Buu a mi, solo cumplo los mandamientos 1, 2, 3 y 9. Estoy en el horno!!! :( jajaj Pero aprendí y mejoré un montón desde que te leo así que me tengo fé :p

    A riesgo de que me pongan en una lista negra de usuarios que comentan, necesito preguntar porque no tengo la menor idea: ¿cómo es el tema de los sérums y las máscaras tonificantes?? Creo que nunca leí nada :S

    ResponderEliminar
  21. sábado y domingo no me maquillo nunca, salvo caso excepcional, dejo descansar la piel, pero sin crema, aunque sea una hidratante no puedo estar desde los 15 más o menos y ya tengo casi 50 ! ese tip no sirve para mí.
    Ana

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.